lunes, 26 de noviembre de 2012

GPS


Sr. Presidente del Gobierno.
Palacio de la Moncloa.

Hay una expresión muy de moda, que no dice nada ni explica nada: HOJA  DE  RUTA. Pero que en la  tribuna de oradores queda muy bien. Es lo usted va a explicar mañana en el Congreso… Pero, permítame una pregunta: ¿Ha viajado alguna vez con un conductor español en coche equipado con GPS? Si lo ha hecho habrá asistido al dialogo absurdo entre la señorita-parlante que nos indica la esquina donde debemos girar y nuestro conductor que comienza a insultarla y a rebatir las instrucciones que le están llegando a través del aparato:

-A 300 metros gire a la derecha.

-Y una mierda, conozco un camino mucho mejor y sin atascos…

Naturalmente, no conoce ese camino y terminamos en un atasco. Pero el conductor no reconocerá su error.

-¡La culpa es del Alcalde que ha cambiado el sentido de esta calle pero el GPS ni se ha enterado! ¡Yo llevaba razón! ¡Más vale camino que vereda!

Por eso debe  usted trazar su Hoja de Ruta sin hacer caso de los GPS de sus compañeros de viaje. Quiere usted ir por la calle Responsabilidad, de La Justicia Social, de la Sanidad de Prestigio, del Trabajo Justamente recompensado, del Orgullo Equilibrado, del Banco Controlado, etc. No admita calles transversales como La del Engaño, el Abuso. La de las Chapuzas y otras muchas pues debe usted llegar inalterable al Palacio de las Cortes y para ello es condición indispensable ser puntual, le aseguro que el GPS le retrasará y al tercer error de su conductor le hervirá la sangre y no saludara con respeto a Daoiz y Velarde… Y su conductor sigue maldiciendo por lo bajo sin perdonar la falta de confianza en sus conocimientos del callejero. ¿Conocerá el nombre de los Leones que custodian la entrada del Palacio?

Un último consejo: Olvídese de Europa y vuélquese en USA, aunque  tenga que besar el culo de Obama, OS-CULO en este caso.

MUKOKI

"El viejo arrugado y curtido por mil soles y mil lunas que se va sumiendo en la noche eterna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario