YO SOY UN “MANDAO”
12 de Septiembre de 2013
¡Cuidado ,si alguien te suelta esta frase por que después viene la explicación de una chapuza que te han hecho en tu domicilio,oficina o negocio .!.Puede se peor todavía si añaden: Las reclamaciones al maestro armero. Ahí te la han clavado en todo lo alto .Y los compañeros del “chapucero “ aplauden su valentía y el saber estar . Mi consejo :déjalo estar y llama a otro “aprendiz de todo y maestro de nada “ (así se llaman entre ellos ).Y aguanta otra bronca :Pero ,caballero ,¿Cómo há dejado usted que le hagan “esto “.? Y otra vez el caballero a proclamar su inocencia en la que no cree el individuo en cuestión .Y su frase final, más serio que un juez anunciando el Apocalipsis :esto le vá a costar “una pasta “. Y el caballero llora recordando sus años de Ingeniería y su Notable en Dirección de Obras.
Somos chapuzas por vocación ,difícil de explicar pero cierto. Y Ana há venido a complicarlo quizás por que desconocía que los japoneses lo apuntan todo en sus pequeñas libretas y lo sacan a relucir en el momento más inoportuno para ti.Y ahí los tienes tomando un “relax in “ café con leche en la plaza Mayor y todos a una gritando:”Lobo ,gran Lobo” al ver la cuenta a lo que el camarero , “un mandao “ ,responde :Y yo Caperucita …..Es que tenemos gracia a espuertas….
Y luego visita al Congreso donde pueden tomar fotografías de las precarias condiciones de trabajo de los Congresistas ,bajo torrentes de agua ,y todos al unísono les aplauden .Y los padres de la Patria tan poco acostumbrados a este gesto se miran sorprendidos .Hombre ,si hubiesen avisado me traigo la montera y les dedico la faena al próximo diputado. Si es que nos perdemos las mejores .
-¡Maestro ¡
-Dime “ chispas” (electricista en su argot )
-¡Que el techo está lleno de agujeros y parecen disparos ¡
-Disparos ,gilipollas ,son las huellas de los taponazos de la botellas de champán que se bebieron cuando nos quitaron nuestros derechos sociales .Repellalos un poco pero que sepan que los hemos visto.
_Lo que diga .YO SOY UN MANDAO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario