domingo, 21 de octubre de 2012

RIEN NE VA PLUS


Cuando estudiaba Bachillerato, en la clase de Formación del Espíritu, nos enseñaban que España era “Una unidad con destino en lo Universal”. Tras muchas preguntas e investigaciones conseguí deducir que éramos importantes en el Mundo y que estábamos dispuestos a colaborar en cualquier proyecto de Naciones ya que a continuación el profesor nos decía que los españoles éramos “mitad monjes, mitad soldados” aclaración que contribuía a sumergirnos en un marasmo total.
Pero ahí seguíamos estudiando para luchar por la vida. ¿Porqué vida? Por una vida que permita continuar la lucha, por la vida en la que ahora nos encontramos. ¿Difícil de entender? No, si le dedicas unos instantes a pensarlo. Desde los tiempos de los clásicos la despreocupación del pueblo hacia intelectualidad simple y llana ha sido el caballo de batalla de todo aquel que se planteara alguna pregunta, algún por qué, y sobre todo un para qué. La terrible recesión económica que padecemos ya la sufrimos en 1958, solo que entonces se llamó “fugaz etapa de recesión en espera del nuevo el despegue reactivador”. Lo cual no causaba ninguna preocupación al pueblo que a continuación seguía con sus bromas y canciones alusivas al momento histórico de otras naciones:
 -       ¿Qué pasa en el Congo?
-       Que blanco que pillan, lo hacen mondogo.
Nada se decía de Lumunba, Mobutu y la CIA. Y las minas de diamantes.
Pasados unos años no somos una unidad, sino diecisiete colgajos desmembrados y sin rumbo. Con Presidentes “Autonómicos-Antagónicos” tratando de subirse al tren, que los llevará  a ser la Clase Política in eternum.
Pero ya llega la solución: Eurovegas. En un país donde los ciudadanos no tienen  un euro, la solución es un macro-casino. Y estamos dispuestos a bajarnos bragas y calzoncillos hasta donde quiera el americano. Y si hay que cambiar alguna ley, se cambia; faltaría más.
En un sitio donde va a ser templo la droga, la prostitución, el proxemetismo, el blanqueo de dinero, el ennegreciendo de conciencias, el negocio de chulos y mafiosos…¿Nos vamos a rasgar las vestiduras por que este cateto norteamericano, vigilado por el FBI, diga que allí se podrá fumar?… Por favor, mister, olvide esa tonta prohibición. Vamos a jugar.
-       Damas y caballeros, NO VA MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario