lunes, 2 de septiembre de 2013

                      LA  CULPA  LA TUVO  EL FARY
                                           2 de septiembre de 2.013
Cuando los primeros pobladores llegaron a nuestro suelo pensaron en que nombre darle a aquel pueblo lleno de bosques y los fenicios se decantaron por llamarlo España ,país de conejos por la abundancia de esta especie.
Pasados los años ,los españoles no contentos con este gentilicio decidieron que quedaba mejor ser un país de toros ,noble y bravo animal.Y así fue durante años ,descripción que añadida a la playa quedamos como lugar ideal de vacaciones :Sol .playa y toros ,olvidemos a los conejos.Y los toros encerrados en plazas redondas comenzaron su andadura luchando contra hombres que con trajes de luces y espadas los mandaban al Cielo entre aclamaciones y pañuelos blancos. El toro en su estado original saltaba a la plaza y tras hollar el suelo con sus pezuñas iba directo a la caza de las femorales del figurín saltarín que gritaba :¡Toro ,eh toro ¡,mientras este decía ¡te vás a enterar ¡,por que el toro era bravo por naturaleza .Pero en esto apareció El Fary que prohibió que nadie tocara a su toro ,que además de bravura tenía pinta de Don Juan pero  y para que no fuera descalzo le puso BOTINES .Y aquí se jodió el invento porque el  torito con Botines ni podía hollar bien la arena y además se veía amariconado. Asustadizo ,manso ,remiso a la lidia ,pensativo pués sabía que el hombre vestido de luces iba a ganar una pasta en tanto que él banderilleado ,picado y atravesado por una espada iba a ser arrastrado a los chiqueros paraíso de las moscas.Y el toro travestido en bailarin de claquet se olvidó de ser bravo.
Igual que nosotros los ciudadanos ,también nos han puesto Botines y no vamos descalzos. Si antes no sabíamos a donde ir ahora es peor pués si el camino es largo ,como parece ,los putos botines hacen más difícil el trayecto  , aparte de que parecemos marineros borrachos ,yendo de lado a lado de la calleja por donde desaparecieron nuestras ilusiones. Tampoco somos bravos ,ni siquiera elgantes en nuestro caminar …y no tenemos pinta de Don Juan.
-Bueno nos queda el consuelo de que según la Bienaventuranzas poseeremos la Tierra.
-Un momento .Me gustaría a aclararte que Jesús se dirigió a los MANSOS que viven en  el temor a Dios con toda toda humildad e integridad de corazón ,mansos como palomas pero astutos como serpientes .El ser Manso es una virtud ,un acto de Fortaleza .Pero ojo ,se habla de Mansos no de Mensos .El MENSO es una persona limitada ,de pocas luces.Hay muchas páginas en Internet dedicadas al tema y muy interesantes .Y ahora llega la pregunta crucial,¿Cómo nos consideramos cada uno de nosotros ¿MANSOS O MENSOS .?. y ¿Cómo nos consideran los que Gobiernan .?
¡Ay Fary,nos jodistes con los BOTINES…

No hay comentarios:

Publicar un comentario