lunes, 6 de enero de 2014

MADRE EN LA PUERTA HAY UN NIÑO







                MADRE , EN  LA  PUERTA  HAY  UN  NIÑO
                                                 6 de enero de 2014


Cuando era pequeño acostumbraba a jugar  con mi madre. Bastaba que yo comenzase el villancico para que ella se uniera a él, lo que para mí era una gozada pués mi madre cantaba muy bien.
                      Madre , en la puerta hay  un Niño   
                      Más hermoso que un lucero
                      Dice que tiene frío
                      Por que viene medio en cueros.
                      Pués dile que entre
                      Y se calentará
                      Por que en esta Tierra
                      Ya no hay caridad…..
Continuaba con varias estrofas   ….

Madre ,si hoy vivieras comprobarías que somos un pueblo siempre dispuesto a superarse. Hoy no hay caridad ni sentido de culpabilidad  por que siempre hán habido pobres y ricos .En tus tiempos Dios atemperaba las temperaturas para que los corderos recién esquilados no tuviesen frio, hoy nadie repara que tenemos frio exterior e interior, imposible de atenuar, por que estamos esquilmados que es diferente. Y yo no sabría como explicarte la situación. Hay mas malos que buenos y más pobres que ricos y más traidores que leales. Ganan los incompetentes a los esforzados  y los críticos a los  instruidos. Y no triunfan las revistas musicales ,pícaras pero nó groseras .Murió Celia Gámez y nadie la sustituyó para cantar “Manoletin” como tu hacias .Como supongo que estarás en Coro Celestial ,que debe ser un peñazo, te recuerdo que aquí te dejastes un libro con tu repertorio que podías ir introduciendo poco a poco allá arriba.
Nunca cantastes en público, lo hicistes solo para mí ,y nunca olvidaré tu versión de “CINCO MINUTOS NADA MENOS”.Memorable.
Después la vida te vino triste…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario