YO ,MI , ME , CONMIGO
9 de mayo de 2014
-¿Qué hago ,comandante?
Lo miré y recordé un viaje con él en que durante ocho horas en que mi compañero solo sabía llorar ,un viaje acojonante pués era el conductor y más de una vez perdió el control del volante .Durante todo ese tiempo lloraba por que su hijo lo ignoraba por completo y él no sabia ya que hacer para establecer un diálogo en el que se aclarasen las circunstancias de aquella actitud ,aquel desapego , llegando al extremo de pedir perdón por todo lo imaginable y consiguiendo al final que su hijo le reprochase el no haberlo llevado nunca de pesca cuando era un niño..ahora con cerca de cuarenta tacos…
-A mí ,me decía ,a mí que en mi vida he ido de pesca…
Al verlo frente a mí me temí lo peor, un montón de horas de lamentos y lágrimas por lo que decidí no andarme por las ramas y coger el toro por los cuernos.
-Mira ,compañero ,aquí solo hay dos caminos .Uno de guerra y sufrimiento y otro de aguante y dolor silencioso. Si eliges el primero debes ir al Juzgado y denunciarlo por no traer a tus nietos para que puedas verlos y tocarlos. La jueza mandará un alguacil para informarse y dada tu decrepitud obligará a tu hijo a un régimen de visitas pero… antes de hacerlo piensa si el resto de tu familia está de acuerdo pués corres el riesgo de que no sea así y te encuentres como Jesús camino del Calvario,solo en multitud .El otro es oír ,ver y callar ,sobre todo callar..Ten en cuenta que tu hijo está sufriendo el Sindrome de :YO ,MI, ME , CONMIGO y se ha encerrado en un mutismo familiar absoluto y absurdo. .Contra eso solo cabe la sabia reflexión y desearle en justa respuesta : TU ,TI .TE .CONTIGO y haya paz en las viñas del Señor…Y recuerda mis palabras : Te quiere y su hombro será el primero que salte para llevar tu ataúd.
-A buenas horas ,¿Por qué nó antes?
-Por que es un hombre de gestos y justo en ese momento se dará cuenta de su error y tratará de que todo el mundo sepa lo mucho que siente su alejamiento, ,los años perdidos. porque siempre ha querido imitarte…que todos lo sepan..
-Y yo que hago?.
-Seguir muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario