martes, 4 de diciembre de 2012

LA HEBILLA Y EL CINTURON


No vá de malos tratos ni de castigos, va de recuerdos difíciles de olvidar.
Tengo, vaya por delante, un mal dia del que intentaré sacar algo positivo.

…..Se llamaba la Hebilla del Hambre hasta hace poco olvidada pero que há comenzado a asomar la nariz por distintos lugares cada vez más cercanos . Fué producto de la Guerra Civil y se notó mucho más en la posguerra y en la ciudades peor cuanto mayor eran. Hebilla y cinturón te marcaban tu pérdida de peso por lo que tenias que ajustarlos haciendo un nuevo agujero en la correa  que te recordaba mejores tiempos, tiempos de primero, segundo y postre. Por ello, cuando personas sabias te vaticinan otra guerra yo digo firmemente que no, por que España no esta preparada para otra Posguerra y mucho menos españoles. Hagamos acopio de saliva para escupirle a tanto empresario canalla que guardan unos cuantos lingotes de oro para gastos imprevistos punto. Y a esperar.

Recuerdo mi última charla, con Oso Gris, el hombre MÁS SABIO de la tribu-
-Osos Gris, me queda poco tiempo de vida. ¿Ha valido la pena tanto trabajo y sufrimiento para terminar así?.
-Querido Mukoki: Aún te queda camino por recorrer, te falta un poco mas de rodar cuesta abajo  por que contigo  sería absurdo intentar remontar un sendero . Llegas al final de lo que tu llamas vida y que ha sido, en realidad , llegar victorioso a las estrellas, por que las estrellas son la entrada al Cielo. Vosotros lo católicos pensáis que después del camino solo queda Dolor o Gloria . Piensa un poco: ¿más dolor?
-.Has hecho un largo camino, disfruta de la estrella que elijas, corre hacia las candilejas: estás en el proscenio de tu vida. Elige bien, piensa que  en otros años vendrán los tuyos a estar contigo y cada uno tendrá derecho a interpretar el papel que la vida no le dio.¡yo quería  hacer ¡… ,pues yo quería...! y yo también pero cambiando esto o aquello!! Ahora podéis hacerlo¡¡Elegid vuestro papel, saborear vuestro guión que podréis adaptar al momento que la felicidad os indique ¡¡Tú Mukoki les has conseguido una estrella!!
-Tan bien ellos pueden hacer conseguido otra.
-No lo  dudo . Llegado el caso procura no poner lindes. Ahora sabes lo que hay detrás de las estrellas.
….y Mukoki emitió un grito triunfal. Un grito que se elevo hasta el último rincón de la bóveda celestial difundiéndose por encima de árboles y ciudades y llenando los tranquilos ámbitos estrellados . Fue  un aullido de victoria:….sus ecos fueron apagándose poco a poco y de nuevo reinó el silencio y una inmensa paz solo interrumpida por los juegos de sus nietos o el suave pataleo de impaciencia del más pequeño que reclamaba su comida.

Por que espero la Justicia divina, la que está detrás de las estrellas, me     sentado a escribir…. Con un  ligero temor: que el Papa no venga ahora diciendo que todo esto no son mas que elucubraciones  de Oso
 Gris, un Viejo Sabio que chochea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario