miércoles, 23 de enero de 2013

F E D E V I DA


No cabe duda de que no corren buenos aires para los viejos.Es continuo el reproche hacia el gasto que suponemos  a la sociedad.
Ayer lo ví claramente en los ojos del funcionario que me atendíó y al que solicité una Fé de Vida ,modelo Internacional ,en tres ejemplares.
-¡Manda huevos! pareciá decir , a quien le importará si el abuelete está vivo o nó a nivel internacional y tres ejemplares nada menos.!Tres paises interesados ,el colmo.Y encima acompañado de una mujer tan atractiva con la voz de Marlene Dietrich y  la boína calada al estilo del Ché...Así se puede ser jubilado..Y yo aquí clavado ,por lo menos,treinta años más, en el mejor de los casos .
-Ahí tiene sus papeles
... aquí lo espero para extender el acta de defunción ,......
..que sois muchos y no hay quien se atreva a recortaros la pensión ....ya tienen a los funcionarios .
Habría que seguir el ejemplo de Portugal:¡Ancianos no enfermeís ,NO PUEDO CURAROS!

En ese momento dejé de leerle el pensamiento,no valía la pena ¿como explicarle que quizás podían seguir trabajando su mujer y él ,gracias a que dos ancianos se hacían cargo de llevar a los niños al colegio,atenderlos con cuidados exquisiitos ,y ser padres durante más de doce horas diarias.Y sin quejarse
.
Mucho más dolorosas han sido las palabras del primer Ministro japonés que se há dirigido a los ancianos y les ha pedido textualmente que POR FAVOR SE MUERAN.Y eso en un país caracterizado por el respeto a sus mayores. ¡duro ,muy duro !.

No,no corren buenos aires para los que hemos consumido las pilas de nuestra vida y y las de repuesto resultan caras hasta en los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario