jueves, 17 de octubre de 2013

DE LA ILUSION AL CHASCO






                     DE  LA  ILUSIÓN  AL  CHASCO
                                                 17 de octubre de 2013
Asi deben encontrarse los universitarios que se han quemado las pestañas estudiando como primer paso para conseguir sus sueños de encontrar un trabajo donde realizarse ,progresar y vivir dignamente .¿Pero qué ha ocurrido para que su techo sea ,en el mejor de los casos ,ser aspirante a ayudante del asistente del salchichero de la esquina con un salario de cinco euros por hora.?
El chasco se convierte en batacazo ,en desengaño inesperado , en burla ya que el universitario confiaba en los brotes verdes ,en la salida de un túnel demasiado largo, en resumen ,el universitario había creído en discursos utópicos que  de buena o mala fé habían prometido un futuro difícil pero accesible. ¿Y ahora qué?.¿Quien los ha engañado?.Nadie ,tontín. Lo que ocurre es que los Informes PISA no nos califican bien y hay que volver a estudiar bajo otros parámetros que el Ministro de Educación ha aprendido en su última subida al Monte donde Dios le ha revelado cuales deben ser los mandamientos del buen estudiante .Mucho codo y poco protestar….Tienes que convertirte en un "YES MAN" titulado.
Bueno ,esto es lo que cuenta el Ministro .Yo estoy esperando el rayo divino que lo fulmine por mentiroso, incompetente ,grosero y cobarde. Y por utilizar el nombre de Dios en vano.
-Vale dice el estudiante, mientras tanto yo que hago?
-Solo te puedo decir que vayas forjando tu carácter para poder conseguir ser PERSONA y esforzarte en ser tú en todo momento y no olvidar la excelencia en pos de SER FIEL A TI MISMO. Pero yo no te voy a engañar, esto solo lo conseguirás cuando estés ya fuera del mercado laboral y puedas expresarte libremente ,cuando seas viejo y lo que digas o hagas no le importe a nadie .Ese es el panorama real ,creerme o nó depende de ti .
FUERZA ,AMIGO.
......Ahora cuesta abajo en mi rodada no debo decir más. Ya tienes bastante.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario