viernes, 6 de diciembre de 2013

LA HISTORIA DE LA DERROTA








               LA HISTORIA DE LA  DERROTA

La historia de la derrota es lo que más nos emociona. Ninguna de las batallas ganadas por Napoleón se recuerda como la derrota de Waterloo.  Y nosotros hemos perdido la batalla por la democracia. Cierto que tardamos bastante en conocer al enemigo  , de donde era ,¿Qué pretendía? Eramos solamente un pueblo recién salido de una Dictadura y al que la idea de ser  pueblo con capacidad de decisión  nos ilusionó y nos puso sobre un camino difícil pero con una meta alcanzable .Y hemos sido leales a unas ideas venciendo al terrorismo y al desaliento ,empecinados en que el nuevo sistema era bueno e ilusionante ,pensando en nuestros hijos, pero ya podemos empezar la historia de nuestra derrota y a ver quien la escribe, no por encontrar un culpable si no una causa ,un origen, un fallo de comportamiento o de aceptación. Y han comenzado a publicarse libros de Memorias de nuestros Presidentes en los que explican que ellos no han sido¿ entonces qué? .A bote pronto se les podría contestar que SI son culpables .Gobernaron con ideas de Partido olvidando que ahora eran Nación. Pero para ello lo primero hubiese sido poseer la Generosidad de ideas que el pueblo demandaba y a lo que ellos contestaban con indiferencia:
-Este año no toca impacientes. ¡Que no se tomó Zamora en una hora!! Tened en cuenta que  España es Reino….pero de Taifas y que cada Comunidad tiene un reyezuelo que pelea por sus regalías. No es fácil la tarea y aunque en ella nos hallamos inmersos no encontramos una solución rápida y que además quereis  ¡¡que sea justa!! ,vosotros puestos a pedir…sois la leche.
Y hoy solo sabemos que debemos esperar al año 2030 para encontrar un trabajo ,¿sería mucho pedir que os tomaseis unas vacaciones hasta ese año?.Un par de bedeles y un guía chino para enseñar a los turistas el salón de los tiros y como dejaron los golpistas la rejilla del aire acondicionado  serían suficientes. El ahorro monetario sería importante y destinado a escuelas y universidades ,que nos alejen del Nivel de Zambia y Namibia ,sería una inversión  con futuro.Mirad que de seguir así van a ser ellos los que coloquen las alambradas con cuchillas no activas pero es que yo tomo Sintron para que la sangre no me hierva…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario