jueves, 1 de noviembre de 2012

¡¡ VILLANO, ME HAS PUESTO EN LA FAZ LA MANO !! ( UCRONÍA DE D. JUAN TENORIO )



Aquí don Diego Tenorio exagera. Su hijo Don Juan ha querido quitarle el antifaz con el que el anciano se tapaba la cara pero tal y como se expresa don Diego parece que ha sido abofeteado. La verdad es la verdad, aunque conociendo al hijo, lo mismo podía haberlo atravesado con su espada, ¡pues no era nadie el niño! Y haberlo incorporado a su lista de muertos. Don Juan es un provocador caprichoso. Se sienta en la Hostería El Laurel donde va a tener una confrontación con Don Luis Mejias para dilucidar cual de los dos en el último año ha sido más canalla. Muertes, asesinatos, violaciones han de ser sumadas y de ahí saldrá el ganador. Es decir, el peor de los dos caballeros, cada uno con su público de seguidores y escuderos… Y digo que es un provocador porque a la Hostería acuden parroquianos a beber y gritar pero Don Juan comienza en la obra exclamando:

¡Cuan gritan eso malditos,
pero mal rayo me parta,
si en concluyendo esta carta
no pagan caro  sus gritos!

Pura provocación, Don Diego, su hijo no es más que un macarra adelelantado a su tiempo, que gusta de acojonar a los parroquianos. ¿Es que la Hostería es el Café Gijón? Y no solo por eso. Sale vencedor de la apuesta pero aún quiere humillar mas a Mejías y para ello incluye en nuevo desafió a la futura esposa de este, Doña Ana de Pantoja, y a su prometida doña Inés de Ulloa, novicia en un convento a las que ha de poseer esa misma noche. Esta nueva vileza es la que hace que Vos saltéis  incapaz de oír más y al recriminarle su canallada don Juan quiera saber quien se oculta tras el antifaz.

-¡Mi Padre, por Belcebú!

-¡No, no lo fui jamás!  ¡Los  hijos como tú sois hijos de Satanás!

Y hasta aquí llegamos, Don Diego. Él os pide perdón y Vos NO se lo concedéis. Comienza la tragedia de Don Juan. Y la leyenda criminal. Y os quedáis sin hijo. Muere don Juan  en el pabellón mortuorio que Vos  construisteis para las victimas de Tenorio y lo hace pidiendo clemencia al Cielo por su maldad manifiesta.

“Si un punto de contrición
Da al alma la salvación
De toda un eternidad
Yo, Señor, creo en ti…”

-¿Pero quién sois vos?

-Un ESCRIBIDOR: hago poesías, escribo cartas, arreglo obras de Teatro, ensayos…

-¿Qué os parecería escribir una nueva obra sobre mi hijo partiendo del momento en que pide mi perdón y se lo niego? Hagámoslo  otorgándole el perdón. ¿Que hubiese ocurrido?

-Bien, vamos allá. Pero quizás no os guste.

-Vamos sin más dilación…

“Don  Juan de corazón
Yo os concedo el perdón.
Casaos con Doña Inés
Veréis que buena es.
Un nieto pronto deseo
Para ir junto de paseo
Que el calor de Sevilla
Bien le irá a mi rodilla.”

-Pero bueno ESCRIBIDOR, ¡¿hacéis versos de verdad?!

-La verdad, don Diego, es que lo mío es la prosa. Son versos pareados.

-Sea en prosa pues.

-Una vez concedido el perdón casáis a don Juan con Doña  Inés en Sevilla. Le buscáis empleo de maestro de Esgrima en el Palacio Ducal y Vos os sentáis a esperar como le irá en la vida.

-¿Y como le va?

-Depende. Su hijo ha tenido un toque místico al salvar su vida al pie de su sepultura por lo que anda muy ocupado con Misas, Rosarios, Triduos.

-¡¿Don Juan un MEA pilas?!

-Eso cuenta Doña Inés, en sus tertulias con otras damas, pues parece que no hace uso del debito conyugal

-¡¿Don Juan un picha floja?!

-Así cuenta su mujer… Parece que su marido gusta de los cuartos traseros de su criado Giutti.

-¡¿Don Juan un maricón?!

-Eso, después, lo dirá Marañón.

Doña Inés, cansada de esperar un ataque de virilidad de su esposo tiene una aventura con el Capitán Centellas.

-¡¿Don Juan un cornudo?!

 En resumen, ¿si perdono a mi hijo lo condeno a ser MEA pilas, impotente, maricón y cornudo?

-Visto así no se que decirle, Don Diego.

-Mira, ESCRIBIDOR, vamos a lo que importa.

-¿Qué es…?

-Al ACTO I. SIN PERDÓN.

-Y que siga Don Juan  de gallardo calavera y espadachín que yo seguiré ampliando el Jardín Mortuorio de mi hijo:

D. JUAN  TENORIO.

Cae lentamente el T E L Ó N.

R.M. 

“Escribidor frustrado”

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