Cuando ayer transcribí la definición que el Presidente de la FAES ,y señor de la guerra ,hacia de los escrachista ,GÁRRULOS,pensé si estaria hablando de esos alborotadores o estaba haciendo una foto del Congreso de los Diputados ya que la palabra empleada admitía tambien el género femenino.
Puede ser un charlatan e igualmente una charlatana y aqui preciso hacer una distinción personal :
UN gárrulo me aburre;UNA gárrula me acojona.
Por muchas razones :la primera,. son más inteligentes La segunda;son más frias.
Al gárrulo se le vé venir ,a la gárrula la ves después de que el golpe de kárate te haya hecho besar el suelo (tambien se admite en lugar de golpe de kárate la patada en los huevos ).
Lo que el gárrulo vá a decir ya lo conoces(lo ha pregonado en el bar del Congreso),la gárrula no habrá hablado ni cuando se empolvaba las mejillas en el tocador de señoras.
Lo cierto es que el Congreso es una gárrulería y los ciudadanos pollos con el cuero picoteado.
Tambien decía el diccionario que se puede aplicar al ave que gorgojea y chirria mucho.Cumplimos con la exigencia:Chirria el Ministro de Economía y gorgojea como nadie el Ministro de Hacienda,gozoso él-
Y nosotros como" gallos desplumaos".....bajo la Tribuna desde la que GÁRRULOS y GÁRRULAS hablan y hablan buscando un nuevo capítulo en el que encajarnos y acojonarnos.Ellos monótonos ,ellas furiosas amazonas con su carjaj repleto de flechas envenenadas.....cuidadosamente preparadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario