Lo estaba presintiendo. Sabía que la visita del Presidente de la OCDE traería consecuencias en forma de comentarios por parte de mi familia de Alaska y así fue. Cuando sonó el teléfono me dije: Es Umisk, casado con mi prima Rama de Sauce, la persona más dulce que puedas imaginar. Por contrario, Umisk es una buena persona al que le gusta discutir y expresarse al estilo español, es decir, gritos y palabrotas. Tras los saludos de rigor entró al tema:
-Primo Mukoki, ¿es cierto lo que he oído por el canal 33 de Noticias Internacionales? ¡Que sois todos unos cagados!
-¿En referencia a qué?
-Que os han metido las cabras en el corral y que nadie ha sacado el cuchillo. Llega este señor mexicano y os anuncia que todavía tenéis que bajaros más los pantalones. Y que os trae la solución: más despidos. Más baratos, sean procedentes o improcedentes. Que para alcanzar la jubilación tenéis que cotizar más años. El IVA superior al 21% en todos los artículos. Desahucios a “tutiplen”. Un solo modelo de Contrato de Trabajo. ¡Rebaja, primo, rebaja en el importe de las pensiones! y eso va contra ti. No me voy a meter con vuestros políticos que están luchando como titanes pero a estos sabios conferenciantes hay que darles puerta o un baño en un lago de Metano y te recuerdo que aquí tenemos uno de los más grandes del mundo.
-También ellos los tienen.
¿Cómo los nuestros? Ni hablar.
El espectáculo de un Lago de Metano es bello y acojonante a la vez. Su fondo es multigeológico y desprende gas metano que al subir a la superficie lo haga en forma de burbujas y parece que el lago hierve aún que el agua no esté caliente.
-Además tu me dijistes que le encantan los huevos “estrellados” o “rotos” de Casa Lucio. Imagínate como se le iban a quedar a él tras la impresión de creer que íbamos a meterlo en el agua del Lago. Y si no, primo, tienes el cuchillo BOWIE, que corta como nadie. Los mexicanos sienten terror al verlo, pues fue el que usaron los defensores de El Álamo. Vamos, mi “cuate”, ánimo. Ellos lo arreglaran con un nuevo corrido: EL DESHUEVADO POR CHARLATÁN.
-Gracias, Umisk, me siento mucho PEOR tras tu llamada. Un beso fuerte para Rama de Sauce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario