Se aproxima la fecha ilusionante de los Reyes Magos y por primera vez , desde hace muchos años, vuelvo a sentarme a escribir mi carta de deseos y eso se lo debo a una serie de personas que hacen todo lo posible para que me sienta más joven, más aún, que me sienta niño otra vez y de propina doy trabajo a los mineros a los los mineros, que buena falta les hace. ¡ Carbón , más carbón , es la guerra!
Queridos Reyes : Me llamo Mukoki y he sido un niño muy bueno. He trabajado mas de cincuenta años para unos hombres malos a los ahora otros hombres malos permiten que me sigan dando dando patadas en el culo. ¡Que razón tenia mi abuela al decir : Al bueno lo joden por que el malo no se deja ¡ Me siento incapaz de dar la lista nominal por lo que tengo que usar los genéricos !
-Carbón para todos aquellos que , sin pedirlo nosotros, nos abrieron los ojos a bellos paisajes, de los que ibamos los españoles, tan olvidados siempre, a formar parte colaborando lógicamente con nuestro trabajo pero no nos dijeron que nuestro trabajo consistiría en no trabajar. España un pais eminentemente agricola y castigado con la "pertinaz sequia" se encontró con la noticia de que no había que sembrar ni plantar , nos pagaban por no hacerlo .
Y adios a las vacas lecheras a las que incluso habiamos dedicado una canción alegre ..
Tampoco las mujeres de los pescadores tendrian que rezar a la Virgen del Carmen pidiendo favores a la mar para que sus maridos volvieran sanos y salvos pues los tenían en sus casas o en las tabernas maldiciendo acuerdos pesqueros no solicitados.
Tambien mucho carbón para los encargados de las mejoras sociales que se dedicaron con ahinco a arrebatarnolas , ¡que digo con ahinco, con verdadera pasión ! algo que nadie había pintado en el paisaje de las promesas.
Y por último toneladas de carbón para unos hombres llamados economistas que tutelaron a nidos de cuervos y a piedras bajo las cuales se escondian reptiles para que nos picaran y hacernos sentir gusanos..
Haced acopio de carbón no vayais a quedaros cortos.
Y a Mariano no lo toqueis por que es el único que cree en estas medidas. Un hombre que todavía tiene fé en lo que hace...Esperaré un año más. Recordad a los anteriores . Eran del clan, grupo,facción que se regian por el lema:
¡Si con meterla te ofendí , con sacarla estamos en paz !
Para mi nada pido. Tengo sobre mis espaldas a todos "los niños de la guerra" y sus caras despavoridas. PeRo para mis nietos si pido.Que tarden mucho en conocer la vida y que se formen para ser hombres y mujeres de verdad en su presente pues tendrán la responsabilidad de ser nuestro futuro.
¡que nunca desfallezcan! . ¡ Que se fijen en sus padres ! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario