Y no hay más. La suerte está echada…
Mientras, España arde y se hunde. Es un moderno Titanic que han capitaneado varios políticos hasta hacerla naufragar. Naufragio al que solo sobrevivirán los pasajeros de primera clase. Y no llegaran las naves de socorro por que ni siquiera han abandonado sus puertos. Los países que podían ayudar están aún en espera de la “Gran Reunión” para estudiar el tema:
- Pues tienen suerte, dirá alguno. Tienen donde calentarse al salir del agua. No veo la urgencia de nuestra ayuda. Pueden esperar.
Y los españoles seguimos esperando…nada.
Toda mi vida profesional se ha basado en encontrar soluciones a problemas difíciles; pero al que estamos atravesando no le veo salida. No encuentro colaboradores. Y llego hasta donde llego: a dar consejos. Y entiendo perfectamente que nadie quiera oírlos.
Volvemos a la post-guerra Civil, les digo. Acostumbraros a tratar la sarna que os dejara marcas en rodillas y brazos, consecuencia del hacinamiento en que vais a vivir. Marcas que el tiempo no borrará. Iros mentalizando que la ropa nueva y de moda se acabó. Heredareis los trajes de vuestros padres o hermanos mayores. Os acostumbrareis a la técnica del traje vuelto que dejará como señal que el bolsillo superior izquierdo de la americana estará en el lado derecho, y un costurón hábilmente recosido ocupara la parte izquierda. (Os recomiendo los talleres de las monjas carmelitas).
Y saldréis a la calle así vestidos…Yo no solamente heredé trajes, llegué al sumun con el lucimiento de pantalones bombachos heredados, la prenda más horrible hasta en campos de golf. Y ridícula.
Llegado a este punto ya no me escucha nadie.
No se comprende fácilmente que nuestros bosques estén ardiendo cuando cinco millones de parados esperan una tarea. Una pala por persona y una labor: eliminar las zarzas, matorrales y vegetación potencialmente peligrosa. Pero al Ministro no se le ocurre y va a acompañar al Rey a los toros, como si el monarca necesitara cambiar su buen “Bastón” por un mal Cañete.
Mientras tanto hay que entretener al Pueblo.
Ridículo papel en los Juegos Olímpicos, matizado por los éxitos de las modernas “Agustinas de Aragón”, en disciplinas alejadas del Glamour. Guerreras, guerreras… A Agustina la nombraron Artillera Mayor del Reino… y le salió bigotito. Mis antepasados la conocieron, pues estuvo largo tiempo viviendo en Ceuta donde hay una placa en su casa.
Y sigue subiendo el nivel del agua…
Y más información inútil:
El Matrimonio Real no se lleva bien: menudo problema.
A los estafados por las acciones preferentes ofrecidas por los bancos hay que clasificarlos en dos grupos: Ahorradores o Inversores. Dependiendo del grupo en que se encuentren tendrán distinto tratamiento. ¿? ¿Son enfermedades?…¿Avariciosos buscando su BOTIN?
Y sigue subiendo el nivel del agua…
Cumpliendo con mi obligación he dado instrucciones a mi Batallón. Una vez sumergidos han de mover las piernas enérgicamente y notaran como mejoran de su artrosis. No se van a ahogar. Los pañales, al mojarse, se convertirán en flotadores. Si se aplican en el movimiento de piernas pueden terminar siendo el “Batallón BOLT”.
No hay solución a nuestros problemas. Tranquilidad. Apresúrate despacio.
Esto esta feo y peor se va a poner.
ResponderEliminarOjalá pudiéramos dormirnos hoy y despertar el 1/1/15 o ...........?