viernes, 7 de diciembre de 2012

YO MAJARTAO MOCHO


    Procuro en mis escrito soslayar temas políticos, formas y manera de llevarlos a cabo pero hoy no me queda más remedio que mencionar a un ex – presidente que critica , siempre desde el exterior, la situación de España . Si el se considera que durante su época de mandato las cosas se hicieron muy bien, vale, acepto “ pulpo como animal de compañía ” pero que suelte ahora la frase : " España me da pena” no es de recibo , sobre todos por que la Presidencia la ocupa un compañero de partido que hace lo que Europa le exige nos guste o no a los españoles. Me parece un golpe bajo contra quien fue su elegido para sucederle aunque ahora aclare que no era el primero en la lista, lugar que ocupaba el ex –presidente de Bankia. Punto pelota.
 Por eso el titular de hoy, una vez descifrado es, YO ESTOY MUY HARTO. Aclaro que con esa ortografía me lo escribió hace mas de treinta años un joven marroquí que se marchó a Londres en busca de trabajo y que pasaba el mal momento de la adaptación a la niebla inglesa y a los ingleses.
Pero a lo que iba. Ultimamente, al despertar , creo que lo hago en mi casa de niño, en un cuarto poblado de hermanos y el confort de su compañía. Tras unos segundos de reflexión para tomar tierra me doy cuenta de donde estoy y como estoy. Hoy me viene a la cabeza la frase del ex – presidente que y  me termina de fastidiar. Sigo paseando la vista por paredes y puertas y ¡ allí está él, San Onofre ! en un poster de gran tamaño  que estuvo con nosotros hasta que la familia se fragmentó por ley de vida. La verdad es que mi fijación con él era debida a que parecía mas un guerrero que un santo. Vestido con una piel que le llegaba a las rodillas y con un báculo ( garrota ) en la mano derecha me pareció siempre un amigo en la lucha por cualquier causa que yo defendiera. Muchas veces le pregunté a mi madre y a mi abuela por su identidad y siempre me contestaba lo mismo: Un hombre muy bueno. Ni se te ocurra quitarlo o cambiarlo de sitio…..Y allí permaneció años y años.
Un dia mi abuela amplió la información y me dijo: Cuando tengas apuros, rézale.

Pasaron años y mi interés me llevó a saber más. Y allí estaba la explicación: ¡ San Onofre te ayudaba en el DESALIENTO.¡
-      Madre, ¿por qué no me lo  contastes?. Al fin y al cabo, aparte de ser tu hijo formábamos dúo cuando cantábamos…..
-      Te podía haber dicho que para los problemas que tuvieras lo mejor era recurrir a SAN EXPEDITO que era como un free-lance, conseguía lo que necesitaras sin ajustarse a todas las  normas. Es cierto.
-      Tuvistes un lio de santos, Santa Rita, Santa Bárbara, San Judas Tadeo y yo sin saberlo.
-      Legado a este punto salto de la cama y me dirijo hacia mi café y “media con aceite”. Tengo mucho que “ no hacer ” y después el tiempo se me echa encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario